martes, 27 de marzo de 2012

COORDINACIÓN DE RECAUDACIÓN



RECAUDACIÓN:


OBJETIVOS:
Evaluar las estrategias de recaudación dentro de la actividad acuática en el INEA mediante el diagnostico y análisis del marco jurídico, así como los flujos de procesos de cada uno de los servicios naviero y derechos.


FUNCIONES:
1.     Gestionar el cobro de tasas y derechos según los servicios navieros prestados por la Capitanía de Puerto y agencias naviera tales como: pilotaje, alícuota, lanchaje, y  remolcadores y los ingresos generados por le cobro de los derechos como: Renave, Fondo acuático, 1% de administradores portuarios, multas, concesiones y habilitaciones.
2.     Adaptar al marco legal vigente las operaciones de cobro de las tasas y derechos contemplados en la ley por la prestación de los servicios navieros.
3.     Analizar, controlar, verificar evaluar y realizar estadísticas de todos los procesos liquidados y recaudados.
4.     Fomentar la base de ingreso a través de: Control de las actividades dirigidas a verificar el cumplimiento de los procedimientos para detectar las desviaciones identificar las posibles acciones correctivas.
5.     Controlar las cuentas por cobrar.
6.     Promover la eficiencia en la acción de la rendición de planillas de liquidación y recaudación.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, necesito saber como puedo hacer para presentar el examen, los requisitos o documentación para poder manejar una moto de agua, Muchas Gracias por su atención...

    ResponderEliminar