martes, 27 de marzo de 2012

COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (RRHH)


ENLACE DE RECURSOS HUMANOS (RRHH)

OBJETIVOS:
La Oficina de Recursos Humanos (RRHH) es una unidad adscrita organizacionalmente a la Capitanía de Puerto que sirve de enlace con la Oficina de Recursos Humanos de INEA Sede Central, y responde directamente al Capitán de Puerto de sus actuaciones.

FUNCIONES:
1.   Acatar los lineamientos y directrices en materia socio-laboral, emanados del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Ministerio del Poder Popular para el Transporte y comunicación (MTC), cómo Órgano Rector, y aquellas emanadas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), como Ente de Gestión
2.  Verificar, si fuere el caso, la veracidad u autenticidad de la documentación o soporte curricular de los aspirantes, postulados o concursantes para puestos de trabajo.
3.   Mantener estrecha comunicación con los organismo de Educación Superior a los fines de procurar la suscripción de convenios educativos, de capacitación o adiestramiento, o simplemente procurar el ingreso de pasante en la Capitanía
4.   Velar por que se lleve a cabo la dirección de necesidades de capacitación del personal y por qué se cumpla cabalmente el “Plan de Adiestramiento” desarrollado por el INEA.
5.  Solicitar y distribuir oportunamente los recibos de pago del personal u cualquier otro recibo o comprobante.
6.  Informar al personal oportunamente sobre cualquier información que sea de su interés e incumbencia
7.     Atender y dar respuesta oportuna a las consultas y reclamos formulados por el personal  y/o de los usuarios con relación al desempeño del personal.
8.  Notificar al personal sobre las amonestaciones a que hubiere lugar con motivo del ejercicio o incumplimiento de sus funciones o deberes.
9. Apoyar a la Oficina de Recursos Humanos (RRHH) y a la Consultoría Jurídica del INEA Sede Central, en relación a los procesos judiciales de naturaleza laboral que se hayan incoado ante los Tribunales de la Jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario