sábado, 17 de marzo de 2012

COORDINACIÓN DE REGISTRO NAVAL VENEZOLANO (RENAVE)


REGISTRO NAVAL VENEZOLANO (RENAVE)

OBJETIVOS:
El INEA como Autoridad Acuática inició actividades formales en nuestro país el 15 de enero de 2.002. Es la inscripción en el Registro Naval Venezolano de los buques de matrícula nacional, asegurando el cumplimiento delos requisitos establecidos para la presentación de la solicitud y documentos exigidos, así como la realización de las revisiones legales y técnicas correspondientes, con la finalidad de establecer la procedencia de la inscripción. Coordinar y controlar la inscripción d los buques de matricula venezolana, a nivel nacional y realizar el registro y protocolización de los buques mayores de quinientas unidades de arqueo bruto (500 UAB), asegurando el cumplimiento de la normativa  establecida en las Leyes y Reglamentos, las políticas y lineamientos emanados del Nivel Directivo del Instituto y la legislación internacional que regule la materia.


FUNCIONES:
1.     Registro en el cual se inscriban buques de propiedad estatal de uso comercial y de los privados independientemente de su uso.
2.     Registro definitivos y provisional de buques construidos y en construcción que pertenezcan al registro nacional.
3.     Asentar todo documento por el que constituya, tramitar, ceda, declare, renuncie resuelva, revoque, rescinda, prorrogue, modifique o extinga derecho real, contratos o actos sobre buques construidos y en construcción que pertenezcan al registro nacional.
4.     Asentar todo documento mediante el cual se decrete, suspenda, modifique o levante medidas preventivas o ejecutivas que recaigan sobre buques de matricula nacional extranjera.
5.     Asentar todo documento por el que se prohíba a una persona enajenar y gravar el buque registrado, sea que resulte de un convenio voluntario entre partes o por orden judicial.
6.  Asentar los contratos de arrendamientos cascos desnudos de buques de matrícula nacional, así como los extranjeros arrendados por armadores o empresas nacionales o extranjeras construidas y domiciliadas en el país.
7.     Asentar los contratos de arrendamiento financiero de empresas nacionales o extranjeras constituidas y domiciliadas en el país.
8.  Asentar los contratos de seguros o coberturas de protección e indemnización sobre los buques.
9. Registra las certificaciones sobre construcción, reparación, ampliación o verificación de clase, de los buques inscritos en el Registro Naval Venezolano.
10. Expedir las certificaciones que correspondan de los asientos contenidos en sus registros.
11. Asentar otros títulos, documentos, actas o escrituras que conforme a la ley deban ser inscritos en el registro.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me podrian enviar los requisitos que necesito para solicitar una carta de gravamenes para realizar una rematriculacion de una embarcacion por el puerto de la Guaira.

    Esperando su pronta respuesta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos cual es el correo asociado a renace en capitanía de higuerote para enviar soporte de pagos de mi embarcación. Agradecido

    ResponderEliminar