martes, 27 de marzo de 2012

COORDINACIÓN DE SERVICIO DE BOMBEROS MARINOS Y POLICÍA MARÍTIMA



COORDINACIÓN DE SERVICIO DE BOMBEROS MARINOS Y POLICIA MARÍTIMA

OBJETIVO:
Coordinar, supervisar y controlar las actividades de protección, combate, mitigación, extinción y la investigación d siniestros, así como, la vigilancia y control, para seguridad de las playas y áreas bajo la competencia de las circunscripciones acuáticas, asegurando el cumplimiento de la normativa legal, nacional e internacional establecida en la materia.


FUNCIONES:

1.     Diseñar, elaborar, proponer y establecer planes y programas orientados a la prevención y protección  de bienes y personas, en el ámbito acuático y las zonas costeras, que corresponden a la jurisdicción venezolana.
2.     Coordinar y supervisar el cumplimiento de las políticas establecidas por el Nivel Directivo, en lo relativo a prevención y protección de bienes y personas.
3.     Supervisar y controlar el cumplimiento de la normativa legal, nacional e internacional, establecida en materia de prevención y protección, afín de garantizar la seguridad de bienes y personas.
4. Coordinar con la Gerencia de Seguridad Integral, la formulación y ejecución de planes y programas orientados a garantizar la seguridad, higiene y preservación del ambiente.
5. Coordinar con la División de Operaciones de las Capitanías de Puerto, el funcionamiento de los cuerpos de Bomberos Marinos y Policía Marítima de las Circunscripciones Acuáticas.
6.  Garantizar la  operatividad de los servicios de Bomberos Marinos y Policía Marítima, a través del aseguramiento del equipo y dotación de recursos necesarios para la ejecución de las actividades de prevención, protección, combate, mitigación, extinción y la investigación de siniestro.
7.   Coordinar la ejecución de las actividades de prevención, protección, combate, mitigación extinción y de investigación de siniestro y verificar el cumplimiento de los lineamientos y directrices suministradas para la realización de dichas labores.
8.    Asegurar por parte de la Policía Marítima el ejercicio de la vigilancia y control, para garantizar la preservación de al vida y la de los bienes, así como la seguridad de playas.
9. Coordinar y controlar el suministro del apoyo requerido por los Bomberos Marinos y la Policía Marítima, para la realización de las investigaciones penales derivadas de hechos ocurridos en las circunscripciones acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario