martes, 27 de marzo de 2012

OBJETIVOS Y FUNCIONES GENERALES (POR DEPARTAMENTO)



CAPITÁN DE PUERTO

OBJETIVOS:
Atender al Sector Acuático en concordancia con las políticas de desarrollo y optimización del sector, el mejoramiento de los servicios portuarios y todo lo concerniente a las áreas fluviales y lacustres del país.

FUNCIONES:
1.     Es el encargado de ejecutar las políticas y directrices emanadas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.
2.     Ejercer la Autoridad Acuática dentro de la Circunscripción
3.     Tramitar o expedir la patente o licencia de navegación y expedir el permiso especial restringido, según sea el caso, ordenar la inspección a los buques que hayan de registrarse en el Registro Naval Venezolano, dentro de la circunscripción.
4.     Expedir los certificados nacionales e internacionales de los buques, que les corresponda, roles de tripulantes y las cédulas marinas correspondientes al personal de navegación, llevar estadística de tráfico internacional, de cabotaje y domestico, de conformidad con la ley que rige la materia.
5.     Coordinar, controlar y supervisar, según sea el caso, los servicios de pilotaje, remolque y lanchaje y todo lo relativo a la seguridad, sanidad marítima y la prevención de la contaminación del mar en el ámbito de su competencia.
6.  Supervisar y controlar la recepción y despachos de buques en tráfico internacional, cabotaje o navegación doméstica y las órdenes de fondeo, atraque y desatraque, aplicar las multas cuya imposición de este atribuida a la ley.
7.     Supervisar las funciones de los Bomberos Marinos y Policía Marítima en el ámbito de su competencia y coordinar con las demás autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario